Publicado el
28 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lafayette se fusiona con Isule Textiles

Publicado el
28 sept. 2017

Lafayette, una de las empresas textiles más grandes de Colombia, ha anunciado esta semana el inicio de su fusión con la marca panameña Isule Textiles. El resultado de esta transacción sería una empresa renovada con activos por encima de loa 280.000 millones de pesos y nuevas opciones de mercado. Dentro de su portfolio, la compañía textilera colombiana ofrece telas inteligentes, económicas, de alto desempeño y productos importados, entre otros. 


Textiles Lafayette


Los términos completos de la fusión aún no se conocen. Hasta que la transacción finalice, sin embargo, será la empresa colombiana quien absorba a la panameña. Isule Textiles aportará un capital en activos de casi 30.000 millones de pesos, es decir, más de 10 millones de dólares, además de su cartera de clientes, canales de venta y desarrollos en tecnología. 

Lafayette cuenta con una planta de fabricación de 80.000 metros cuadrados en Bogotá y se ubica entre las 20 empresas textiles más grandes de Colombia. La insignia emplea actualmente más de 2.100 personas, cuenta con oficinas en 9 países del continente americano, además de representantes de ventas en todos los continentes. La empresa comercializa sus prendas por canales mayoristas y al detalle, a través de tiendas propias en 5 países: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. 

Lafayette es uno de los líderes en la fabricación de telas e insumos textiles hechos con prácticas respetuosas con el medioambiente en Colombia, después de haber invertido más de 200 millones de pesos en maquinarias para el tratamiento de sus aguas. De momento, la empresa recicla para uso propio el 24% del total de sus residuos y logró disminuir el consumo de agua en producción por encima del 20% en cada metro linear de tela.  

Según cifras publicadas por el medio Semana en su edición especial, de las 1.000 empresas más grandes de Colombia, Textiles Lafayette obtuvo en 2016 ingresos operacionales por valor de 263.580 millones de pesos, aportando una variación positiva del 9,1% a sus finanzas frente al 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.