Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Labelux compra la firma de calzado de lujo Jimmy Choo

Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2011

LONDRES, 23 de Mayo - El grupo de bienes de lujo Labelux ha comprado la firma de calzado de lujo Jimmy Choo al fondo de inversión TowerBrook y a accionistas minoritarios de la compañía por una cantidad que no ha sido revelada, pero que los medios británicos cifran en torno a los 500 millones de libras (575 millones de euros).

Jimmy Choo
Jimmy Choo. Foto: Corbis


En un comunicado, Labelux destaca que esta operación, que está previsto concluya a finales del mes de julio, cuenta con el apoyo del equipo gestor de Jimmy Choo, liderado por su fundadora y consejera creativa, Tamara Mellon, y su consejero delegado, Joshua Schulman, quienes permanecerán en la empresa con sus actuales cargos.

La compañía destaca que el mercado global de productos de lujo generó unos ingresos estimados de 168.000 millones de euros en 2010 y está previsto que registre un crecimiento anual del 6,2%, hasta alcanzar los 201.000 millones de euros en 2013.

"El segmento de mercado de zapatos de mujer y productos de cuero, en el que opera principalmente Jimmy Choo, está previsto que crezca a un ritmo aún más rápido que el mercado de lujo en general", afirma Labelux, quien recuerda que en 2010 Jimmy Choo registró unas ventas netas de 150 millones de libras (172 millones de euros), con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías y zonas geográficas.

El consejero delegado de Labelux, Reinhard Mieck, se mostró satisfecho con esta operación y defendió que Jimmy Choo es una marca "excepcional con un enorme potencial", así como su capacidad para generar crecimiento en todo el grupo gracias a las sinergias.

Por su parte, Tamara Mellon aseguró que está "inmensamente orgullosa" de lo logrado estos últimos 15 años y se mostró "encantada" de pasar a formar parte de Labelux, con quien comparte "sus valores y su pasión" y quien persigue un ambicioso crecimiento en la industria del lujo.

Labelux, surgida en 2007 con el objetivo de crear un nuevo actor global en el sector creciente de los productos de lujo, ha construido una fuerte cartera de marcas como la suiza Bally, adquirida en 2008, la estadounidense Derek Lam, la joyería londinense Solange Azagury-Partridge y la marca de accesorios italiana Zagliani.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.