Publicado el
29 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La volatilidad de las divisas sudamericanas aqueja la facturación de H&M en la región

Publicado el
29 jun. 2018

Según el último reporte de H&M publicado el 28 de junio, Perú y Colombia cerraron el primer semestre del año con alzas de entre un 4% y un 158% en sus ventas en moneda local; no obstante el desarrollo en coronas suecas se encuentra hasta 6 puntos por debajo, llegando incluso al terreno negativo. 


Archivo


Perú ha reportado en el primer semestre de 2018 un incremento del 4% en su facturación frente al mismo período del año precedente, en moneda local. Entretanto la facturación en coronas suecas reportó un retroceso del 2% y concluyó con una facturación de 191 millones de coronas en las 8 tiendas del territorio nacional. 

La misma situación que ya aquejaba a Perú en el informe pasado, se ha duplicado en Colombia, donde H&M reportó una facturación de 97 millones de coronas en primer trimestre de 2018, es decir, un 158% más que en el mismo periodo del año precedente, en pesos colombianos, pero un incremento del 155% en coronas suecas, es decir una pérdida de 3 puntos por cuenta de la tasa de cambio. 

La devaluación de las divisas locales y los retrocesos en las economías latinas han sido siempre el punto en consideración de mayor importancia para la inversión extranjera, no obstante el volumen de venta ha logrado, en la mayoría de las veces, compensar los contratiempos. Según el reporte de mitad de año H&M prevé una apertura más para este año en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.