Publicado el
19 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta online: la nueva apuesta de las marcas argentinas

Publicado el
19 abr. 2017

Un informe elaborado por la Agencia Ninch revela como actualmente cada vez más empresas se suman a la venta por internet, sin limitarse únicamente a crear sus propios eshops, sino que también prefieren adherirse a Marketplaces como Mercado Libre Moda, que ofrece un tráfico de usuarios superior y grandes beneficios de financiación aumentando así las posibilidades de compra.


La venta online: la nueva apuesta de las marcas argentinas - Web Mercado Libre Moda



Sobre esto, Alicia Alastra, Diseñadora de Luz de Mar, señaló: “Nuestras clientas nos pedían que incluyéramos la posibilidad de comprar online y Mercado Libre Moda es el shopping de internet. Estar online nos permite conseguir público que no llega a locales y también que los clientes de locales sigan comprando a través de la tienda oficial porque ya conocen su talle y el modelo que les gusta”.

Miles de marcas de moda se suman a plataformas como Mercado Libre por ser el primer lugar de búsqueda de los consumidores: "Elegimos estar en este tipo de canales por ser un Top Of Mind en el consumidor a la hora de comprar online”, agregó Soledad Delorenzi, responsable de marketing de Lázaro.

En la misma línea, Matías Bras Harriott, Director Digital de Sarkany, comenta: "Gracias a un Marketplace como Mercado Libre Moda hemos incrementado las ventas durante el último año de forma exponencial; la tasa de crecimiento ha sido de un 150%, lo cual deja en evidencia que estamos frente a una unidad de negocios que crece con porcentajes muy satisfactorios y que, además, posee un potencial mucho mayor para explotar. Hoy, puedo afirmar que la venta online es la unidad de negocio número 1 de la compañía”.

Otra firma que le apuesta a la venta digital es Legión Extranjera, una marca que nació online y considera este el mejor formato para ofrecer sus productos."Tener un ecommerce fue una de nuestras mejores decisiones. Desarrollar nuestra tienda oficial y todo el asesoramiento que recibimos fue fundamental para ir perfeccionándonos y tomar decisiones de inversión online en un mercado para nosotros hasta el momento desconocido”, señaló Sarita Estrada, una de las creadoras de la marca.

Asimismo, la venta online permite llegar a diversos puntos del país brindando el mismo servicio que en Buenos Aires y ofreciendo el beneficio de promociones especiales con excelentes servicios de financiación. "Decidimos probar suerte con la venta online y con el tiempo nos dimos cuenta de que los clientes están animándose más a comprar vía web. Es práctico, cómodo y existen muy buenas promociones. Durante las fechas especiales la venta puede incrementarse un 100%. Además, nos apoyamos en un Marketplace como MercadoLibre que nos ayuda a impulsarla, invitándonos continuamente a participar de las múltiples acciones comerciales que realizan a lo largo del año”, comenta Marina Calvani, titular de retail de Natacha.

Asociarse con los grandes Marketplaces ofrece visitas aseguradas, mayor visibilidad y volumen de ventas, soporte técnico y asesoramiento constante”, concluyó Calvani. Las ventajas de sumar internet como nuevo canal de venta son evidentes: un mercado más amplio, un mejor aprovechamiento del stock y una oferta de producto disponible 24/7.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.