Publicado el
11 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de Cortefiel se cerrará por un 40% menos

Publicado el
11 dic. 2015

Los malos resultados pasan factura a Cortefiel. La operación de venta del grupo español podría cerrarse por un precio un 40% menor del que se esperaba. Aunque el precio de salida estimado en septiembre era de 1.300 millones de euros, podría finalmente caer hasta una cifra entre 700 y 800 millones.

Tienda de Springfield, la cadena más exitosa del grupo Cortefiel, recién abierta en Guatemala - Springfield


Según Economía Digital, el grupo español sigue arrastrando resultados negativos a pesar de aumentar sus ventas. El último ejercicio el grupo facturó mil millones, lo que no evitó pérdidas de 13 millones. Los números rojos se atribuyen al lastre de la deuda acumulada.

Dentro de las líneas de negocio del grupo, Springfield y Women'Secret son las que mejor han funcionado en los últimos años. Las dos cadenas obtuvieron beneficios por valor de 21,7 millones y 4,2 millones respectivamente, mientras que la principal firma del grupo, la propia Cortefiel, obtuvo un resultado negativo de 12 millones el año pasado.

Los tres fondos propietarios del grupo, CVC, Pai y Permira, adquirieron Cortefiel en 2005 por 1.400 millones de euros. Cada uno es dueño de un tercio de la compañía, y de los tres, el más interesado en cerrar la venta sería el estadounidense Permira.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.