Publicado el
28 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa y el calzado impulsan las ventas minoristas en abril

Publicado el
28 jun. 2017

En México, las ventas al por menor repuntaron en abril a una tasa anual de 4,6%, impulsadas principalmente por la compra de ropa, calzado y accesorios, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentado el viernes pasado.

En abril, las ventas minoristas aumentaron un 4,6%, impulsadas por las compras de ropa, calzado y accesorios America Retail America Retail - America Retail


Después de la desaceleración que los comercios minoristas registraron en marzo, con una caída del 1,2%, según cifras ajustadas por efectos estacionales de INEGI, en abril se logró un crecimiento de 1,2% a tasa mensual.

Las compras de ropa, calzado y accesorios han sido las más dinámicas en el último año, con un aumento del 7%. A su vez, las ventas realizadas exclusivamente por internet, televisión y catálogos, moderaron su avance a una tasa de 2% anual, aunque se prevé un incremento en sus ingresos en los dos meses siguientes por la campaña de internet online Hot Sale, realizada a finales de mayo y principios de junio.

Las ventas al por mayor subieron un 4,7% a tasa anual comparadas con el 7,6% del mes de marzo y frente a la contracción de 0,9% de abril del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.