Publicado el
4 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa usada reduce las ventas del sector vestido en Guanajuato

Publicado el
4 nov. 2017

La falta de trabajadores y la entrada ilegal por aduanas de millones de prendas usadas, también conocida como ropa de paca, han afectado en un 50% las ventas del sector textil del estado mexicano de Guanajuato, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) de esta entidad.


Cada prenda, si es usada, se vende en un precio de entre 5 y 20 pesos. - Clasi México


El contrabando de estas prendas, que entran en millones de metros, proviene, en su mayoría, de China y es triangulado a través de Estados Unidos, según la información facilitada por la CANAIVE Guanajuato.

Carlos Díaz Durán, presidente de este organismo en la entidad, dijo que si bien el sector textil ya no depende tanto de la exportación, la competencia contra el país asiático es muy complicada debido a que ellos tienen apoyos gubernamentales para promover sus propias industrias.

No obstante, Durán aseguró que la industria del vestido en Guanajuato está trabajando para fortalecer el mercado, mejorar los sueldos e impulsar el consumo nacional.

En México, la ropa de paca, de la cual muchas prendas están reetiquetadas para esconder su lugar de origen, es adquirida en paquetes de entre 100 y 200 piezas, por un precio de 800 pesos cada uno.

Cada prenda usada se vende en un precio de entre 5 y 20 pesos, y, si es nueva, puede ser despachada en precios superiores a los 100 pesos, dependiendo la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.