Publicado el
28 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas crece un 2,5 % en abril

Publicado el
28 may. 2018

El último Índice de Producción Industrial Pyme publicado este 28 de mayo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 2,5% en abril, frente al mismo mes del año pasado. Con ese resultado, la actividad cumple 10 meses consecutivos en ascenso y acumula un incremento del 2,8% en los primeros cuatro meses de 2018.


La producción de Pymes argentinas crece un 2,5 % en abril - Fundación UNAM



Según recoge la CAME, de los 11 sectores analizados, 8 mostraron un resultado positivo en la comparación anual, entre ellos se encuentran el rubro de productos textiles y prendas de vestir con un alza del 0,6% y el rubro del calzado y marroquinería con un crecimiento del 3% con respecto a abril de 2017.

Sobre esos resultados, el 84% de los empresarios encuestados por la CAME señala que este no es un buen momento para invertir. Por su parte un 23% de las Pymes cree que en los próximos meses la actividad podría continuar cayendo.

El Índice de Producción Industrial Pyme mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales a nivel nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.