Publicado el
5 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas continúa acelerando su crecimiento

Publicado el
5 ene. 2018

En su último informe publicado al cierre de 2017, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes creció un 5,3% en noviembre, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula cinco meses consecutivos en alza.


La producción de Pymes argentinas continúa acelerando su crecimiento - Radio La Primerísima



Entre los sectores que registraron resultados positivos en la comparación anual se encuentra el de calzado y la marroquinería con un alza del 1,3%. Por otro lado, el rubro de productos textiles y prendas de vestir se colocó entre los rubros con peor desempeño en el comparativo anual registrando una bajada del 0,3%.

En términos de rentabilidad, el reporte de la CAME señala que esta mejoró durante el mes de noviembre; el 67% de las industrias expresó haber cerrado el mes con beneficio, un 23% con rendimiento nulo y el 10% con rédito negativo. 

En lo que respecto a los planes para este 2018, el 50% de las industrias que formaron parte del informe de la CAME planea realizar inversiones en el transcurso del año, mientras que otro 19% lo estaría evaluando. A su vez, el 34% de las Pymes consultadas dicen tener previsto contratar más personal.

"Los sectores que menos están progresando son los más expuestos a la competencia de las importaciones", señala el informe de la entidad y confirma que en noviembre el 31% de los industriales dijo estar viéndose afectado por el ingreso de mercadería extranjera, especialmente en los rubros como textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.