Publicado el
30 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas cae un 0,3 % en mayo

Publicado el
30 jun. 2018

En su último informe publicado este 29 de junio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la producción de las Pymes registró una desaceleración del 0,3% en mayo, frente al mismo mes del año pasado. En el acumulado de los primeros cinco meses del año la actividad alcanza un crecimiento del 2,2 % frente a igual período del año anterior.


La producción de Pymes argentinas cae un 0,3 % en mayo - PQS



Según recoge la entidad, con el resultado de mayo la industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos en alza y agrega que en mayo solo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó al 60,5%.

Entre los sectores que alcanzaron resultados positivos en la comparación anual se encuentra el de productos textiles y prendas de vestir con un alza del 2,1%. En contraste, la categoría de calzado y la marroquinería registró en mayo una bajada del 2,8% en comparación con su desempeño de mayo 2017.

En términos de inversiones, en lo que va de 2018 sólo el 35,3% de las Pymes que formaron parte del informe de la CAME ha concretado alguna inversión. Para lo que resta del año, el 27% de las empresas planea realizar inversiones, un 19% lo está evaluando y el 55% lo descartó por completo. 

El Índice de Producción Industrial Pyme de la CAME mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (PYMIS) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 250 Pymes industriales a nivel nacional. 

    Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.