Publicado el
18 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presencia de franquicias argentinas en el mundo

Publicado el
18 mar. 2017

La guía oficial de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (GAF) ha revelado el resultado de una investigación, realizada por el Estudio Canudas, sobre la presencia de las marcas argentinas en el mundo. Según el estudio, ésta sigue creciendo todos los años y actualmente el 23% de las firmas argentinas tienen negocios en el extranjero. 


Franquicias argentinas en el mundo - Facebook Kevingston


Este porcentaje disminuyó en 4 puntos con respecto al 2014, año de la última investigación, por dos motivos: el fuerte incremento de empresas nacionales que se volcaron al sistema en los dos últimos años y los altos costos de los productos argentinos que no facilitan la exportación.

Las franquicias y negocios de marcas argentinas en el exterior ascienden a 179. En comparación con la investigación del período anterior (2014), la presencia argentina en cantidad de marcas creció un 12%. Estos datos siguen posicionando a Argentina como líder en exportación de franquicias y negocios de marcas en toda América Latina.

En cuanto a la cantidad de puntos de ventas en el exterior, se ha producido un incremento del 10%, sumando un total de 1.745 nuevos puntos. Las franquicias argentinas se encuentran actualmente en 62 países, con fuerte posicionamiento en Latinoamérica, sobre todo en los países vecinos.

Por rubros, el 45% de las franquicias en el exterior corresponden a la categoría de indumentaria, destacando así la influencia de este rubro principalmente en América Latina. De acuerdo a Estudio Canudas, empresas como Kevingstone, Mimo & Co o La Martina, son parte de las firmas más representativas del mercado de franquicias argentinas en el mundo.


Fuente: Guía Argentina de Franquicias / Estudio Canudas 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.