Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La plantilla de Mercado Libre en América Latina supera a los 5000 trabajadores

Publicado el
23 ene. 2018

Tras colocarse en el podio de las mejores empresas para trabajar en Argentina a finales de 2017, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre dio a conocer este 22 de enero que su nómina laboral ya supera la cifra de 5000 empleados distribuidos en toda la región. "Tenemos el enorme desafío de seguir transformando el comercio y los pagos en la región. Agradecemos a todos los que nos acompañan en este gran desafío" señalan desde la compañía argentina. 


La plantilla de Mercado Libre en América Latina supera a los 5000 trabajadores



De acuerdo a la última actualización publicada por la compañía en 2017, el 41% de sus trabajadores se encuentran concentrados en Argentina, le sigue Brasil con un 29%, Uruguay con el 15% del total de la plantilla, Colombia con el 7%, México y Chile, ambos concentrando el 3% de la nomina de la empresa y finalmente Venezuela con un 2%.

Por rangos de edades, el 63% de los trabajadores de Mercado Libre en América Latina son menores a los 30 años, un 36% de los empleados van de los 30 a 50 años y con apenas el 1% el personal que supera los 50 años.

La comunicación interna es una de las estrategias de éxito entre los trabajadores de Mercado Libre y según confirma la compañía se ha convertido en la primera empresa de América Latina en utilizar Workplace by Facebook como canal de comunicación interna. "En esta plataforma promovemos conversaciones de valor y que los empleados sean tanto consumidores como productores de la información", adelantan desde la empresa.

Fundada en 1999 por Marcos Galperin, Mercado Libre es líder de ecommerce en América Latina con presencia en 19 países. Datos de ComScore Networks señalan que la empresa argentina se encuentra entre los primeros 50 sitios de mayor visitas del mundo, siendo la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los principales países donde opera. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios