Publicado el
17 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda de los argentinos para ir a trabajar

Publicado el
17 nov. 2016

Un estudio de la consultora Adecco en su división Argentina ha dado a conocer los resultados de su estudio sobre la indumentaria utilizada por los argentinos para asistir al trabajo. Los datos arrojados por el informe señalan que el 30% de los encuestados destina entre un 10% y un 20% de su salario a la compra de la ropa que usará para trabajar.


La moda de los argentinos para ir a trabajar - Imagen Facebook La Martina


Del total de las personas participantes en el estudio es un 47% el que prefiere llevar una vestimenta formal, un 21% elige vestir informalmente, el 18% escoge su atuendo depende del día y el 14% tiene uniforme.

En caso de tener poder de decisión el 44% optaría por una forma casual; el 23% preferiría utilizar traje y el 21% vestiría con jeans y zapatos deportivos. En tanto, el 36% admite que en sus empresas cuentan con códigos de vestimenta específicos. 

Finalmente, otro dato interesante revelado por el estudio y publicado a través de Marcela Fittipaldi Magazine indica que en caso de entrevistas de trabajo el 95% de los encuestados se viste especialmente para la ocasión mientras que el 5% admite no darle importancia; en la misma línea el 25% de los consultados cree que ha sido su forma de vestir determinante a la hora de no haber sido seleccionado para un puesto laboral.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.