Por
Reuters
Publicado el
24 ene. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La minorista chilena SMU recauda 200 millones de dólares en su debut en la Bolsa

Por
Reuters
Publicado el
24 ene. 2017

El grupo SMU, una de las mayores cadenas de supermercados en Chile y dueña de Unimarc, debutó hoy martes en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), recaudando alrededor de 200 millones de dólares (mdd) mediante la colocación de 1.150 millones de acciones.


El 80% de los recursos obtenidos con la emisión de nuevas acciones serán destinados a reducir su deuda. - EMB



Con el fin de fortalecer su posición financiera, la minorista concretó su tan esperada Oferta Pública Inicial (OPI) a un precio de 113 pesos por acción.

El 80% de los recursos obtenidos con la emisión de nuevas acciones serán destinados a reducir su deuda, que se calcula en aproximadamente 1.400 mdd y el restante será para capital de trabajo, detalló la compañía.

Según el comunicado de la BCS, del total de las acciones suscritas en este aumento de capital, el segmento de inversionistas extranjeros suscribió un 14%. Por su parte, en el mercado local la oferta fue adjudicada de la siguiente manera: AFPs y compañías de seguros, un 16%; fondos mutuos y small caps, un 17%; inversionistas de alto patrimonio, un 13%; y el segmento retail, un 10%. En tanto, los accionistas actuales, incluyendo el controlador, suscribieron un 18%, mientras, directores y ejecutivos, adquirieron el 2% de esta colocación.

SMU, que es controlada por el magnate Álvaro Saieh y el fondo latinoamericano Southern Cross, es la tercera cadena de supermercados más importante de Chile y también cuenta con presencia en Perú.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.