Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La mezclilla pirata entra a México a 17 centavos de dólar

Publicado el
16 jul. 2017

La industria del denim en México, que ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, se enfrenta a una gran batalla contra la piratería. Actualmente, la mezclilla ilegal entra en México a 17 centavos de dólar, según la información facilitada por la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX).

Una de cada tres prendas entran a México de manera subvaluada. - Plano Informativo


En una entrevista con el diario mexicano El Financiero realizada la semana pasada, ​el presidente de la CANAINTEX, José Cohen, informó que una de cada tres prendas entra en el país de manera subvaluada, con precios entre el 10,7% del valor de la materia prima.

El líder textilero dijo que el crimen organizado en el negocio de la piratería de la mezclilla mueve volúmenes "que no se pueden creer", y aunque la problemática está identificada, la red de delincuentes se va sofisticando cada vez más, sobre todo en la evasion de impuestos y aranceles.

En cuanto a la relación comercial con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Cohen aseguró que el sector textil mexicano mantiene una buena relación con el vecino del norte y declaró que "no queremos distorsionar lo que ya funciona".

Actualmente, la industria textil mexicana es de las más competitivas para la economía nacional, ya que genera más de 1 millón de empleos, sobre todo para las mujeres, además de que aporta el 3,8% del PIB manufacturero, según recogen cifras oficiales de la CANAINTEX.

Asimismo, en México se producen más de tres millones de prendas de mezclilla a la semana, especialmente jeans, siendo Estados Unidos el principal destino de exportaciones, como recoge la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.