Publicado el
20 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La matriz de Cortefiel acumula 482,9 millones de euros de pérdidas

Publicado el
20 oct. 2015

Cortefiel cambiará de manos sin que su matriz salga de los números rojos. Diez años después de hacerse con el control del grupo español, los actuales dueños del negocio han acumulado una pérdida total de 482,9 millones de euros, según El Economista.

MEP Retail, matriz del grupo Cortefiel, no ha salido de los números rojos - Cortefiel


Los fondos PAI, Permira y CVC crearon la sociedad MEP Retail en 2005 para completar la compra de Cortefiel y la matriz no ha tenido beneficios desde entonces. El año pasado, las pérdidas de MEP Capital alcanzaron los 76,7 millones de euros y al cierre del ejercicio contaba con un patrimonio neto negativo de 325 millones.

Los tres socios, que están acometiendo diferentes desinversiones, han puesto el proceso de venta de Cortefiel en manos del banco de inversión Goldman Sachs. Según el diario, el objetivo es conseguir un comprador dispuesto a cerrar la operación por unos 1.300 millones.

El grupo Cortefiel también declaró pérdidas el año pasado por valor de 12,9 millones de euros. El resultado de explotación cayó casi un 50% hasta los 16 millones y las ventas crecieron un 1% hasta los 955 millones.

Springfield y Women'Secret son las cadenas que mejores resultados están obteniendo dentro del grupo, que obtiene el 65% de su facturación en el mercado español.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.