La marca Karl Lagerfeld llegará a Estados Unidos

El pasado lunes, el grupo Karl Lagerfeld y el grupo estadounidense G-III Apparel anunciaron en un comunicado la creación de una empresa conjunta para distribuir la marca francesa en el mercado norteamericano. 

Karl Lagerfeld lanzará su marca epónima en Norteamérica - ©AFP Photo / Thomas Samson

De este modo, G-III Apparel, propietario de diversas marcas propias y de licencias de explotación de la talla de Calvin Klein, Guess, Levi's y Tommy Hilfiger, será el encargado de gestionar una licencia renovable de 5 años para distribuir las colecciones Karl Lagerfeld en EE.UU. y Canadá (exceptuando perfumería, cosmética, gafas, relojería y joyería).

“Se desarrollarán colecciones especiales para el mercado americano”, explicó a la AFP Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld Group BV, el grupo del director artístico de Chanel y Fendi.

Actualmente, en Estados Unidos las colecciones de la marca solo pueden ser adquiridas a través del portal web Net-a-porter.com, recordó Righi, quien resaltó “el importante rol” que tiene el mercado americano para la estrategia global de crecimiento del grupo.

“Llegaremos a este mercado en la primavera de 2016. Desde hace largo tiempo teníamos la intención de desarrollarnos en EE.UU., pero queríamos asegurarnos de tener todo listo para que nuestra llegada fuera exitosa, y con G-III contamos con el mejor socio para lograrlo”, afirmó el director del grupo, que será dueño del 51% de la empresa conjunta.

En cuanto a la distribución, “queremos llegar a los mejores ‘department stores’ y en el transcurso de 2016 también inauguraremos nuestra tienda insignia en Nueva York, en donde también estarán disponibles las colecciones europeas” de la marca, precisó Righi.

Inicialmente, los Estados Unidos verán la llegada de las colecciones de prêt-à-porter femenino y bolsos, que serán seguidas por la línea para hombre y, más tarde, por una colección de calzado.

La marca “Karl Lagerfeld ha logrado cautivar la imaginación de mujeres y hombres a nivel global. Consideramos que podremos generar un volumen significativo de negocio para la marca”, comentó Morris Goldfarb, presidente de G-III, citado en el comunicado.

El pasado jueves, el grupo Karl Lagerfeld también anunció una nueva colaboración con el grupo Children Worldwide Fashion (CWF), que ya cuenta con 7 marcas bajo licencia (Burberry, Chloé, DKNY, Boss, Lee, Little Marc Jacobs, y Timberland) y opera en 74 países a través de 2.300 puntos de venta.

El lanzamiento de la primera colección para niños de Karl Lagerfeld fue anunciado el pasado mes de febrero. El acuerdo de licencia internacional con CWF permitirá el lanzamiento de una colección prêt-à-porter infantil en la primavera de 2016 “en mercados clave como Europa, Medio Oriente y Corea”, según el comunicado.

Desde 2006, el principal accionista del grupo Karl Lagerfeld, cuya sede se encuentra en París, es el fondo británico de inversión Apax Partners.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Moda - Prêt-à-porterDiseño