Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La lana, el camel y la imagen "retro" desfilarán por la pasarela de Vitoria

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010

Vitoria, 17 sep (EFE).- La lana rústica, el color tostado o camel, la imagen "retro" y prendas que evocan el lujo serán las señas de identidad de la moda de este otoño-invierno y que se podrán ver la próxima semana en la Pasarela Gasteiz On de Vitoria, considerado el principal desfile de tendencias del País Vasco.

Los organizadores de la decimoctava edición de esta pasarela han presentado en Vitoria el programa de desfiles, que comenzará el próximo lunes con una muestra de las tendencias de este próximo otoño-invierno y continuará el martes con las propuestas de algunos de los 38 comercios de la capital alavesa que participan en esta cita.

El miércoles, día 22, diez jóvenes diseñadores darán a conocer sus creaciones en la misma pasarela del museo Artium, mientras que el jueves volverán a desfilar los comercios y el viernes se completará la presentación de tendencias de esta próxima temporada.

Cuatro claves definen la ropa que se podrá ver en esta edición, la primera de ellas el predominio de la lana gruesa o rizada, en mohair, angora jaspeada, trenzado de canalé, haciendo ochos e incluso con flecos, en un "total look", en el que el clásico suéter evoluciona hasta convertirse en vestido de múltiples largos.

El color más chic de la temporada será el camel, que según los expertos se convertirá a partir de este otoño en "el nuevo negro", y volverá la imagen retro, de forma que la elegancia y feminidad de Grace Kelly y el estilismo de Audrey Hepburn conquistan la pasarela.

Para hacer frente a la crisis, también predominará el "luxe", con brillantes lurex y lamé en las prendas de abrigo, estampados de la sabana africana, y cuero adornado con pelo en los cuellos, todo ello acompañado de encajes, brocados, terciopelos y sedas para dar imagen de opulencia.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Desfiles