Publicado el
31 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería artesanal ecuatoriana se vende en EE.UU

Publicado el
31 jul. 2015

La tendencia étnica, una investigación universitaria y la creación de una entidad para el apoyo y desarrollo de los artesanos cambiaron la vida de muchos en el Ecuador. Andean Collection, fue el primer nombre que recibió el proyecto con el cual la americana, Amanda Judge llevó a tierras americanas las joyas realizadas por artesanas ecuatorianas. 

Miembros de la fundación - El Comercio

Los productos fruto de la joyería ecuatoriana  están actualmente siendo comercializados en más de 800 puntos en el territorio americano, donde destacan Nueva York, Boston y Washington. Empresas pequeñas y tiendas locales han optado por dichos productos, así como grandes tiendas por departamentos. 

Los artesanos productores, gracias al acompañamiento que tuvieron por parte de Amanda  y posteriormente por cuenta de Marcelo Fariango, presidente de Expo Ecuador, han mejorado su calidad de vida y han implantado un verdadero sistema de costos que les permite tener márgenes de trabajo razonable. 

La idea es continuar capacitando artesanos para que exporten sus productos a lugares en donde son verdaderamente apreciados y en donde la mano de obra y la dedicación horaria por pieza son reconocidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.