Publicado el
15 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería Freccero deja de brillar en la Ciudad Vieja de Uruguay

Publicado el
15 jul. 2015

En 1908, la calle 25 de mayo en Montevideo recibió a una de las joyerías más importantes de Uruguay. Se trata de la histórica empresa Freccero, que después de 107 años, decidió cerrar sus cortinas en la Ciudad Vieja. 

La joyería se instaló en el año 1868 en Ituzaingó y Rincón, a cargo de Oscar Spangerberg, que a los pocos años vendería el negocio a Francisco J. Freccero. - Freccero

Debido a la transformación que el barrio ha tenido por la llegada de oficinas del Estado, embajadas y bancos, así como al traslado de la actividad comercial a otras zonas de Montevideo, la compañía abandonó el viejo local para reforzar su presencia  en sus tiendas en Punta Carretas Shopping y en la ciudad Punta del Este.
 
La joyería de la cual salieron artículos y obsequios para personajes como Pablo Neruda, Dwight Eisenhower, o la princesa Ana de Inglaterra, cuenta con una extensa oferta de relojes de marcas internacionales como Victorinox, Longines, Wempe y Tissot.

Zafiros, rubíes, y esmeraldas adornan sus alhajas elaboradas con las viejas técnicas de la orfebrería tradicional, mientras que importantes firmas europeas de platería, cristalería y porcelana, entre las que se encuentran Christofle o S.T. Dupont, también conforman su catálogo.
 
A pesar de que aún no está resuelto por los socios, se espera que la tienda de la Ciudad Vieja tenga otro destino. Mientras tanto, Freccero seguirá adaptándose a los nuevos hábitos de compra y recibiendo nuevas historias desde su mostrador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.