Por
Europa Press
Publicado el
27 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La japonesa Uniqlo sigue la estela de Zara, Mango y H&M al lanzar una línea infantil

Por
Europa Press
Publicado el
27 ago. 2013

TOKIO - Uniqlo, principal marca del conglomerado textil japonés Fast Retailing, sigue la estela de Zara, Mango y H&M con el anuncio del lanzamiento de una línea infantil para la campaña otoño-invierno 2013, según informa la compañía en un comunicado.

La enseña nipona presenta una gama de ropa destinada a los más pequeños de la casa hasta 12 años para esta campaña invernal, algo que ya ha hecho la enseña de Inditex o más recientemente Mango, que lanzó a lo largo de este mes la línea 'Mango Kids'.

Foto: Facebook/Uniqlo


La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.

El fundador y presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, conocido como el 'Amancio Ortega' nipón, ya ha mostrado su deseo de derrocar a Inditex en el sector de la distribución textil. Además, ha intentado establecer la enseña en España buscando localizaciones en Barcelona y Madrid, pero que al final no llegaron a concretarse.

Uniqlo apuesta por los mercados internacionales para crecer, tras su buen posicionamiento en Asia con presencia en China, Hong Kong y Taiwan. La firma está presente en Estados Unidos y prevé seguir creciendo en Europa, donde cuenta con tiendas en Reino Unido, Francia y Rusia.

La red de tiendas totales de la firma japonesa, que pretende emular a Inditex, se sitúa en cerca de 1.200 establecimientos en 14 mercados a nivel mundial, pero aún está alejada de las más de 6.000 con las que cuenta la multinacional de Amancio Ortega.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.