Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La isla soleada de Chanel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 oct. 2018

El show más grande de la moda, el desfile de Chanel en París, produjo otro momento memorable con una visión nostálgica del verano frente a una gran audiencia durante la mañana del martes.


Chanel - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La mayoría de los 2679 asistentes habían perdido ya sus bronceados del verano pero fueron transportados de vacaciones gracias a otro espectáculo impresionante de Chanel dentro del espacio de exhibición más grande del planeta, el Gran Palacio. La casa de moda creó una playa de 80 metros que incluyó el sonido de las olas y que tuvo un enorme cielo azul de fondo. Las primeras modelos caminaron descalzas por la orilla y luego, continuaron por una pasarela decolorada por el sol, frente a los invitados sentados en sillas de playa de madera.

El concepto fue inspirado por las vacaciones familiares del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, en Sylt, una isla alemana en el este del mar del Norte. Esta se caracteriza por sus playas que parecen infinitas y por sus formas cambiantes. Algo necesario en la moda.

El optimismo embargó la soleada escena desde la apertura del desfile a cargo de la modelo holandesa Luna Bijl, que portaba un traje blanco en crepe con ribetes negros y un escote profundo en el frente. También usó mitones de cuero negro y dos carteras acolchadas de cuero Chanel cruzadas.


Chanel - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Karl emparejó blazers en tweed con solapas y bolsillos en tonos arena, coral y atardecer con leggins. Amplias túnicas menta y rosa o vestidos con volates hechos en estampados de telas para sombrillas y sillas de playa engalanaron el show.

Es extraño que el nombre Chanel haya cubierto tantas prendas. Desde Kaia Gerber en una blusa militar de algodón blanco, con la frase CHA en un bolsillo y NEL en el otro; en cristales de cinturones encorvados o en gorros de jockey en rafia. Mientras que la doble C fue vista en sandalias con tacones de plástico transparente o en múltiples brazaletes y collares.

La gran final mostró a las modelos descalzas bajo el clásico de Rita Mitsouko Marcia Baila.

Desde una falsa cabaña balinesa de paja y palmeras, Karl saludó al público por segunda vez consecutiva junto a su mano derecha, Virginie Viard. Hoy es un día agitado para Karl, quien en la noche celebrará la reciente colaboración de su marca homónima con Kaia Gerber, en sus cuarteles en el distrito de San Germán.


Chanel - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


La expuesta posición de Sylt en el mar del Norte permite que pierda terreno cuando hay una tormenta. Esto está reflejado de forma remarcable en la pasarela, la cual será desmantelada en 48 horas. Teniendo en cuenta la ecología, Chanel utilizó estándares ambientales ISO 14001 al tomar la arena de una cantera cercana a París, la cual será posteriormente utilizada en la industria de la construcción en la ciudad. Es de esperarse también que los asientos sean utilizados para otros eventos. Chanel puede ser un negocio de cerca de 10 mil millones de euros pero siempre recicla las decoraciones de sus desfiles.

El público no quería irse después del show, pues el lugar era realmente encantador. Una hora después de que las modelos dejaran la playa, los ídolos del K-pop, los clientes privados chinos, las chicas francesas de moda, los editores, los publicistas y hasta Pharrel Williams continuaban posando para fotos en la isla del sol de Chanel.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.