Publicado el
5 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la indumentaria argentina baja la producción y eleva sus precios

Publicado el
5 may. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha publicado este 4 de mayo la nueva edicón del Semáforo de la Indumentaria Argentina con los datos más relevantes del sector. De acuerdo con el informe, los precios de indumentaria tuvieron un aumento del 17,4% en marzo de 2018 con respecto a mismo mes del año anterior, desde la entidad señalan que esta alza viene como consecuencia del intenso incremento en los costos de la industria.


La industria de la indumentaria argentina baja la producción y eleva sus precios - Web Mauser Security



"Ante la caída del consumo de ropa y el aumento de las importaciones, la producción nacional de indumentaria cayó al 2,1% interanual durante el cuarto trimestre de 2017", señala el semáforo de la CIAI, de acuerdo al último dato disponible en INDEC. De esta forma, el año 2017 cerró con una caída del 5,7%, que se sumó a la caída del 11,7% en 2016. En combinación, la fabricación argentina de prendas de vestir se redujo en un 16,7% durante los últimos dos años.

Según recoge la CIAI, las ventas de indumentaria reflejan un comportamiento dispar según el canal de comercialización que se analice. Datos de la CAME señalan que los comercios minoristas, considerado el canal de venta más importante, registraron caídas del 2,8% en marzo de 2018 comparado con marzo de 2017.

El segundo canal por orden de importancia es el de los centros comerciales de Buenos Aires. Según el INDEC, los shoppings mostraron una recuperación del 3,5% en febrero de 2018 con respecto a igual mes de 2017. En el mismo período, las ventas de indumentaria y productos textiles en supermercados de todo el país mostraron una suba del 15,1%.

La CIAI cuenta con más de 70 años representando a todos los empresarios ligados a la confección y la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral

Por su parte, el Semáforo de la Indumentaria Argentina realizado por la CIAI muestra desde agosto del año pasado los principales indicadores del sector en el país sudamericano.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.