Publicado el
13 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la cosmética en Colombia crecerá un 23% en 2 años

Publicado el
13 jul. 2018

Según las previsiones de consumo reveladas en el país, el sector alcanzaría ventas por 4171 millones de dólares para 2020, reportando alzas a doble dígito. Según la Cámara de la Industria de Cosméticos y Aseo (CICA), durante 2017 las ventas por concepto de la cosmética y la belleza se elevaron a 3391 millones de dólares, el equivalente al 1,3% del PIB nacional.



Entretanto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) ha revelado que un colombiano gasta en promedio 300 000 pesos colombianos en productos de belleza y maquillaje cada semestre. Comparativamente, el gasto per capita en belleza en Colombia duplica al consumo de moda y prendas de vestir, que de momento no supera los 320 000 pesos anuales. 

Aún con su alto consumo interno en términos de belleza, el país se ubica en la quinta posición en el continente en gasto en maquillaje y la belleza. El poder adquisitivo de los países del sur del continente y la moneda devaluada de Colombia no ayudan para la causa, no obstante, en relación al salario mínimo, Colombia se encuentra entre los líderes de la lista. 

El mercado de la belleza en el país sigue su curso expansivo por partida doble, pues al tiempo que las enseñas locales evalúan la incursión en los productos orgánicos y naturales en Colombia, aumenta el desembarco de enseñas extranjeras en el mercado nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.