Publicado el
20 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma colombiana Joyería Cano reabrirá sus tiendas en México

Publicado el
20 feb. 2018

La firma colombiana Joyería Cano pone en marcha sus planes de expansión internacional. La marca joyera, cuyas piezas reinterpretan el arte y el diseño precolombino, ha anunciado esta semana los planes de reabrir sus tiendas en México.

La marca estudia su reingreso al mercado mexicano, donde estuvo presente hace 10 años a través de franquicias. - Joyería Cano


En entrevista con la agencia Notimex, Eduardo Cano, directivo de la marca, aseguró que Joyería Cano está actualmente trabajando para regresar al mercado mexicano, donde fue conocida durante más de 10 años a través franquicias. 

"Hoy no tenemos presencia importante en México y el objetivo es volver a este mercado donde la marca y la joyería ya la conocen", puntualizó. Hasta el momento Joyería Cano no ha dado a conocer la fecha ni ubicación exacta de sus nuevas tiendas en el país.

De acuerdo con directivo, que forma parte de la quinta generación de la familia Cano, las ventas al exterior de sus joyas representan un poco menos de 10% de las exportaciones de la joyería, por lo cual espera que en los próximos dos años tengan un 30%. Actualmente, el 90% de las exportaciones van a Europa, principalmente a España.

En cuanto a su presencia en América Latina, Cano informó que Costa Rica es uno de sus principales mercados pero el proyecto es volver a México, que por varios años fue su principal destino de exportación.

El anuncio del reingreso de Joyería Cano a territorio mexicano forma parte de un importante plan de internacionalización de la compañía. Con el objetivo de convertir a Joyería Cano en una firma global, a inicios de este mes de febrero, la empresa familiar nombró a la colombiana Paula Mendoza como su nueva directora creativa. La diseñadora, que inició su carrera en la joyería en 2003, comercializa sus productos en grandes cadenas como Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman, Net-a-Porter, por nombrar algunas.

Joyería Cano es una de las firmas más reconocidas en Colombia, con una historia que data desde 1860. La marca inauguró su primera tienda en Bogotá en 1968 y a lo largo de estos años sus diseños, inspirados en la historia precolombina del país sudamericano, han sido parte de colecciones y exposiciones en vitrinas internacionales como el Museo Metropolitano de Nueva York, National Geographic, la Academia de Ciencias de California, entre otros.

En la actualidad, Joyería Cano cuenta con retailers y puntos de venta en países como Francia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Panamá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.