Por
EFE
Publicado el
3 mar. 2016
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feminidad entendida por Rochas, Guy Laroche y Dries Van Noten

Por
EFE
Publicado el
3 mar. 2016

La feminidad, como la moda, también es una cuestión de gustos, según lo probó hoy el contraste de representaciones de Guy Laroche y Rochas, con colores y siluetas delicadas, frente al oscurantismo y las líneas rectas de Dries Van Noten, Courrèges y Anne Sofie Madsen.

Guy Laroche, colección otoño/invierno 2016 - PixelFormula


El aclamado diseñador de Rochas, el italiano Alessandro dell'Acqua, deleitó a los asistentes a su desfile con un canto a la alegría; una colección cargada de energía positiva ya que, en palabras del propio modista, "la mujer está cansada del drama".

Siluetas alargadas con vestidos rectos que se superponen a camisas de terciopelo, en una colección centrada en el contraste de texturas: sobre la pasarela las lentejuelas, los brillos, brocados y estampados floreados fueron los protagonistas.

"He tratado de reflejar ese paso entre los días y las noches del invierno para contrastarlo con colores muy inusuales para mí en materiales también nuevos para la casa", explicó Dell'Acqua a Efe en el "backstage" del Palais de Tokyo, donde tuvo lugar el show.

Tonos naranjas se mezclan con el verde botella, así como el rosa de las flores que destaca sobre el dorado en trabajados abrigos.

Una colección que ha supuesto un gran reto para el equipo de diseño de Rochas que ha tratado de contrarrestar unos diseños simples en cuanto a las formas con materiales de altísima calidad cosidos a mano, como han hecho con todos y cada uno de los abalorios que decoran pantalones, vestidos y chaquetas.

André Andrascik, la aguja tras Guy Laroche, empieza a hacerse a las formas de la "maison" explorando esta vez las siluetas, marcadas en la cintura y amplias en hombros y caderas, que se colorean con un simple carboncillo en sombras de gris.

"En las primeras colecciones me asustaban las formas y esta vez me dije que para que funcionaran tenía que basar las formas en la proporción", explicó el británico Andrascik.

Así, Guy Laroche vuelve a lo esencial con volúmenes modernos y contornos sensuales que reinventan las piezas más clásicas de la marca.

La chaqueta aviador se acorta en torno a la cintura y se acolcha en las mangas combinada con pantalones ajustados de talle alto; las faldas lápiz se llevan con "tops ombligueros" en una propuesta de día que recuerda al estilismo militar, mientras que a la noche las prendas se aligeran con camisas pintadas a mano y cargadas de volantes.

El concepto de lo femenino cambió con Dries Van Noten que, como viene siendo habitual en la firma, apostó por las texturas en estilismos de aires lujosos, extravagantes y llegados directamente del inframundo: incluso las modelos parecían zombies con un maquillaje de efecto ahumado que descendía por las ojeras.

Sobre la pasarela, maxiabrigos de leopardo sobre piezas lenceras en seda con estampados en raya desfilaron junto a batas de terciopelo enriquecidas con abalorios alrededor del cuello.

Dries Van Noten, colección otoño/invierno 2016 - © PixelFormula


Verde, dorado, púrpura y negro colorearon una colección oscura pero muy glamurosa, en esa mezcla de textiles que marcan el estilo del diseñador belga, instalado hoy en una antigua librería reconvertida en estudio y tienda en el céntrico Quai de Malaquais de París.

Inspirada por la historia personal del cantante Elvis Presley, la danesa Anne Sofie Madsen presentó su colección "Heaven or Las Vegas" ("El Cielo o Las Vegas"), recordando a la tatara-tataraabuela india de Elvis y a su hermano gemelo, fallecido poco después de nacer, explicó la modista a Efe al finalizar el desfile.

Para Madsen, es el contraste de lo masculino y lo femenino lo que da la esencia a sus creaciones que hoy dieron toda la importancia a abrigos envolventes, gigantescos, con maxisolapas y hombreras en tejido vaquero y en piel, aunque también con estampados de cuadros y cinturones para resaltar las formas femeninas.

Una jornada intensa que comenzó con una nueva presentación de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, en su segunda colección para la firma Courrèges y en un emotivo desfile tras la muerte del creador francés el pasado mes de enero.

Una línea deportiva que recupera lo mejor de las creaciones de Courrèges, aquellos minivestidos que le catapultaron a la fama, sus faldas trapecio, que suben una cuarta por encima de la rodilla, y su amor por la geometría y las formas rectas en abrigos y chaquetas.

No todo se ha dicho aún sobre la moda que se llevará en el invierno de 2017: las presentaciones continúan el jueves con Chloè, Carven y Lanvin, entre otros. 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.