La exportación paraguaya de confecciones y textiles crece al 17% en el primer bimestre del año

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila alcanzaron en el primer bimestre del año poco más de 99 millones de dólares, registrando así un notable aumento del 82% en comparación al mismo periodo de año anterior cuando el sector alcanzó la suma de 54,5 millones de dólares; así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC), en su último informe publicado el 2 de marzo.


La exportación paraguaya de confecciones y textiles crece al 17% en el primer bimestre del año


Según recoge el informe del MIC, la industria de “confecciones y textiles fue de los sectores más destacados y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 20% de la participación total. El rubro de cueros y sus manufacturas se ubicó en la quinta posición global de los envíos registrados entre enero y febrero con una participación del 3% y finalmente calzado y sus partes se instaló en la séptima posición con el 2,5% del total exportado por el país sudamericano.

En el desempeño mensual, los envíos de maquila registrados durante el mes de febrero ascendieron a 44,1 millones de dólares, lo que representa un aumento del 59% con relación al mismo periodo del año anterior. En el Segundo mes del año el sector de confecciones y textiles tuvo una participación del 17%.

Sobre los países de destino, el reporte de la entidad señala que el 86% de las exportaciones por maquila durante el mes de febrero fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Brasil y Argentina. El 8% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Estados Unidos, Tailandia, Ecuador, Chile, El Salvador, Taiwán y México.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER