Publicado el
18 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de lana argentina supera los 90 millones de dólares

Publicado el
18 ene. 2018

La Federación Lanera Argentina (FLA) ha publicado este mes su último informe sobre las exportaciones del sector correspondiente al periodo entre julio y diciembre de 2017. De acuerdo con la entidad, la producción total del país sumó 42 400 toneladas de lana y un remanente de 51 764 toneladas en lana sucia. En total, los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron un monto de 97,3 millones de dólares.


La exportación de lana argentina supera los 90 millones de dólares - Ggbiella


El informe de la FLA señala que, de julio a diciembre, la producción de lana ha sido exportada principalmente a cinco países encabezados por Alemania, con 2796 toneladas y una participación del 26,6% del total; en la segunda posición con 2407 toneladas se ubica China con el 22,9% de participación y en tercera posición se coloca Italia que importó 1231 toneladas de lana alcanzado una participación del 11,7% de la producción exportada por Argentina.

En cuanto a las categorías de lana exportada de julio a diciembre, el informe de la entidad revela que el 72% ha sido de lana peinada, mientras que el 23% ha sido de lana sucia y finalmente el 5% corresponde a envíos de lana lavada. 

La Federación Lanera Argentina (FLA) nace en Buenos Aires durante 1929, cuando varios comerciantes y representantes de firmas comerciales laneras decidieron crear una entidad en común. Desde la FLA se trabaja por el mejoramiento de la producción lanera, la industria textil, el comercio, especialmente el de exportación, y la apertura de nuevos mercados. Actualmente, las exportaciones de lanas y cueros lanares desde Argentina ascienden a 172 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.