Publicado el
15 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de indumentaria argentina cae un 18% interanual

Publicado el
15 oct. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), a través de su último informe sectorial, ha dado a conocer que durante los primeros ocho meses de 2017 las exportaciones de prendas de vestir argentinas alcanzaron los 16,6 millones de dólares y 233.900 kilogramos, con bajas del 18% y 16,4% respectivamente.


La exportación de indumentaria argentina cae un 18% interanual - F2F


La indumentaria argentina se ha caracterizado históricamente por centrar sus ventas en el mercado interno, sin embargo, la entidad destaca el hecho de que los importes y volúmenes de prendas exportadas en este período han sido los más bajos desde el año 2002.

Entre las principales causas que explican las bajas ventas al exterior durante el periodo de enero a agosto, se encuentra la apreciación real del peso, impactando a la baja sobre la relación competitividad-precio, el incremento de los costes de producción y la disminución en las compras de indumentaria por parte de Brasil, su principal socio comercial en la región.

A este respecto, las exportaciones a Brasil cayeron un 39% en dólares y un 41% en volumen de enero a agosto. Asimismo, en este período, Brasil fue desplazado por Uruguay al segundo puesto del ranking de destinos de exportación, tanto en términos de valor como de kilos de mercadería por segundo mes consecutivo. 

Los envíos de indumentaria hacia el mercado uruguayo acapararon el 31% del total del valor exportado y un 41% del volumen. Por su parte los envíos a Brasil registraron un 29% en dólares y un 31% en kilogramos exportados de enero a agosto.

Entre los principales productos exportados, para el período comprendido entre enero y agosto, en los primeros lugares del ranking se ubicaron las camisas masculinas, los pantalones y los suéteres tanto de algodón como de fibras sintéticas que, en contraste, registraron una fuerte caída en las ventas a los principales mercados como Brasil, Uruguay y Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.