Por
Europa Press
Publicado el
3 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La española Secretos Textil compra Don Algodón a BCBG Maz Azria

Por
Europa Press
Publicado el
3 ago. 2016

La firma de moda española Secretos Textil ha alcanzado un acuerdo con la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria para adquirir Don Algodón con el objetivo de relanzar la icónica marca de los 80 y 90, según ha informado la compañía en un comunicado.

Punto de venta Don Algodón - Don Algodón


Don Algodón fue fundada en la década de los 80 por el empresario Pepe Barroso y fue adquirida por la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria a finales de 2005, a excepción de las categorías de cosmética y perfumería.

De esta forma, Don Algodón que llegó a ser una de las mayores cadenas de moda del mercado nacional durante más de dos décadas, vuelve a ser española, tras estar 11 años en manos de capital extranjero.

Secretos Textil tiene previsto en su plan de expansión de la marca alcanzar acuerdos de licencia para acceder a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda como el calzado y los complementos (bolsos, maletas, relojes de pulsera, gafas, cascos y otros accesorios), tanto a nivel nacional como internacional. Este plan llega tras el buen recibimiento de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar.

El objetivo de la firma valenciana es relanzar la marca, siendo fiel a su esencia y construyendo valores acordes a los códigos culturales actuales de bienestar, cercanía, confianza y familiaridad en los que se asienta la sociedad actual.

Don Algodón revolucionó el mundo de la moda femenina en los 80 y 90, donde alcanzó las 80 tiendas en toda España y más de 30 en el extranjero, entre propias y en franquicia.

La empresa valenciana, perteneciente a un grupo empresarial con más de 20 años de trayectoria en el sector textil tanto en el ámbito nacional como internacional, apuesta por volver a hacer de Don Algodón un referente en el sector de la moda y los complementos, con productos de tendencia basados en la calidad y el diseño, que evoquen frescura, estilo y elegancia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.