Publicado el
4 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía peruana avanza con pronósticos altruistas

Publicado el
4 oct. 2017

La economía peruana ha crecido un 2,8% al corte del 1 de agosto del 2017. Los indicadores económicos revelados esta semana por el Banco Central de la República de Perú, con corte al séptimo mes del año, muestran una economía sana. La industria textil se une al progreso económico del país con incrementos del 1,7% en la producción manufacturera, del 2% en ventas y del 3,7% en demanda textil. 


Pinterest


Perú prevé cerrar el 2017 con exportaciones por valor de 37.000 millones de dólares. El textil supondría cerca del 4,2% del global de los productos exportados, aportando al menos 1.500 millones de dólares. La demanda interna también contribuye a los avances en los indicadores con un alza del 2,3% en las ventas locales de textil y moda, sumada al 2,2% de crecimiento en los centros comerciales y el retail en los primeros siete meses del año. 

Entretanto el país afianza cada vez más su fuerza laboral con capacitaciones y oportunidades en belleza, moda, textil y artesanía, capacitando a más de 300 jóvenes al mes en talleres de confección y textil.

Los economistas prevén que el año cierre con un alza de al menos el 3% en el PIB nacional, aunque las cifras oficiales prevén que se mantenga en el 2,8%. Para el 2018 y 2019 se espera un crecimiento sostenido anual del PIB nacional por encima del 4,2%. La industria textil nacional proyecta un crecimiento general entre el 1,8% y 2,2%, para el final del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.