Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Johanna Ortiz exportó el 90% de sus producciones al mundo en 2017

Publicado el
1 feb. 2018

Johanna Ortiz dio su gran salto al extranjero hace cuatro años, al incursionar con su colección "Nativa" en el portal de lujo Moda Operandi. La diseñadora colombiana transformó su estructura y pasó de exportar el 10% de sus prendas, a vender en el extranjero el 90% de su producción.


Harrods


Johanna Ortiz inició su trayectoria en el plano internacional del lujo de la mano de Lauren Santo Domingo, fundadora de la plataforma Moda Operandi, quien "se enamoró del ADN de la marca" más allá de sus colecciones, pues "nadie puede transmitir la sensualidad latina como Johanna", según indicó. Cuatro años después la casa colombiana se ha inscrito como diseñador permanente en la plataforma de lujo y sigue cosechando éxitos.

A mediados de 2017 Johanna Ortiz lanzó en exclusiva para Moda Operandi, una colección cápsula de 12 vestidos de baño para la temporada resort 2018. La marca homónima nació en 2001 y se enorgullece de conservar sus prácticas e ideales iniciales: una fabricación 100% colombiana y un taller basado en Cali, su ciudad natal. “Todas nuestras prendas están 100% hechas en Colombia, en nuestros talleres y aliados con cerca de 300 empleados”. Informaron fuentes de la compañía. 

Para 2018 la marca prevé continuar alimentando su mercado extranjero con showrooms y trunk shows en París y Nueva York, durante las semanas de la moda de las principales ciudades de la moda. Asimismo, la firma espera seguir cultivando su mercado local, donde gestiona dos flagship stores en Cali y Bogotá y está presente en la tienda multimarca St Dom. Los detalles de la evolución de la marca en el país no han sido revelados.  

Johanna Ortiz exporta a más de 10 países en el mundo, con presencia permanente en tiendas como Moda Operandi, Net-a-Porter, Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Harrods, Al Othman y Lane Crawford, entre otros. Según se reveló en la lista de las 1000 empresas más grandes del departamento del Valle del Cauca, Johanna Ortiz cerró 2016 con ventas por 17 000 millones de pesos, es decir, poco más de 6 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.