Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cifra de negocios de la confección cae un 4,8% en abril

Publicado el
21 jun. 2017

La cifra de negocios de la moda retrocede en abril. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del sector de la confección cayeron en el cuarto mes del año un 4,8% respecto al mismo mes del año pasado y regresa a territorio negativo después del avance del mes previo.

Cae la cifra de negocio de la moda en abril


El negocio de la confección ha mostrado un desempeño irregular en lo que va de 2017 y ya presenta signos de estancamiento, a pesar de que la tasa media para el periodo trasncurrido entre enero y abril todavía apunta un ligero crecimiento del 0,8% respecto a 2016.

En el caso de la industria del cuero y el calzado, la cifra de negocios también registró un descenso, aunque algo más abultado. Las ventas de abril cayeron un 5,7% respecto al mismo mes de 2016. El sector mantiene para lo que va de año un crecimiento medio del 1,7%.

En cuanto al índice de entradas de pedidos industriales, los datos fueron también desfavorables para los tres sectores. La confección de prendas de vestir registró en el cuarto mes del año un 6,7% menos de pedidos mientras que las empresas del cuero y el calzado registraron un 18,3% menos respecto a abril de 2016.

Las caídas de ambos indicadores en el mes de abril coinciden con los malos datos registrados por la industria en los mercados exteriores al inicio del segundo trimestre, con un desplome de hasta un 12% interanual en las exportaciones de calzado.

Finalmente, para el sector de fabricación de tejidos de punto, alfombras, cuerdas, telas no tejidas, productos textiles de uso técnico e industrial y otros productos textiles, el índice del INE marcó un retroceso del 6,8% en su cifra de negocios respecto a abril del año pasado, así como una caída del 12,1% en la entrada de pedidos respecto al mismo mes del año previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.