Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena VivoCorp concreta su primera emisión de bonos en el mercado local

Publicado el
1 feb. 2018

Vivocorp, uno de los operadores de centros comerciales más importantes de Chile, confirmó este 25 de enero a través de un comunicado catalogado como "hecho esencial" la materialización de su emisión inaugural de bonos en la bolsa local por 93 millones de dólares.


VivoCorp concreta emisión de bonos - VivoCorp



"El día de hoy, VivoCorp S.A. efectuó la primera colocación en el mercado local de bonos desmaterializados y al portador con cargo a las líneas de 10 y 30 años, inscritas en el Registro de Valores de la Comisión para el mercado financiero bajo los números 883 y 882 respectivamente", señala el comunicado de la compañía chilena.

La emisión de bonos se concretó a través de dos series, la primera Serie B con vencimiento al año 2023 se colocó a una tasa de 2,41%, con un spread del 1,21%,. La demanda total de esta serie   superó en más de 2 veces el monto ofrecido.

Por su parte la Serie C con vencimiento al año 2039 se realizó a una tasa de colocación de 3,39%, correspondiente a un spread de 1,29%. La demanda total de la serie superó en 2,6 veces el monto de la colocación. 

Según confirmó la compañía, el agente colocador de la operación ha sido Credicorp, brazo inmobiliario la empresa, quien posteriormente informó a los medios que "la oferta de VivoCorp despertó gran interés en el mercado local, lo que refleja la confianza que tiene el mercado en la compañía”.

Fundada en Santiago de Chile en 2007, VivoCorp cuenta actualmente con un ABL de 528 260 metros cuadrados divididos en centros comerciales, outlets, strip centers y el formato de venta stand alone. 

VivoCorp pertenece a la compañía holding Corpgroup, cuyo rol es generar valor en la compra, desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios. En su último reporte de resultados correspondiente al periodo enero-septiembre de 2017, VivoCorp reportó ingresos acumulados por 30,6 millones de pesos chilenos y sus utilidades superaron los 21,4 millones de pesos. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios