Publicado el
27 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana se instala en Chile

Publicado el
27 oct. 2016

El año en curso ha sido decididamente el mejor para la fibra de alpaca peruana en el mundo entero: sus exportaciones han visto alzas a doble dígito y su importancia en el mercado del lujo internacional sigue creciendo, llegando a destinos europeos y asiáticos a los que antes no tenía acceso. 


Kuna es una de las insignias peruanas de mayor reconocimiento en términos de fibra de alpaca y ya cuenta con una gran red comercial en Chile. - Anuk


Chile ha sido parte importante de este desarrollo. El vecino país es un ávido comprador de productos de la fibra, fiel reflejo de esto es la expansión de Kuna, una de las insignias más icónicas en la materia con tiendas propias en Santiago. 

Según cifras oficiales de gobierno, las exportaciones peruanas de alpaca con destino a Chile crecieron por encima del +40% en los primeros seis meses del año, superando los $1.33 millones de dólares, contra los cerca de $700.000 dólares obtenidos el año precedente. 

La cercanía y la similitud en los climas de ambas naciones, además de sus tratados especiales y la excelente calidad de los productos peruanos, serían algunos de los principales motivos del alza, que casi duplica las expectativas. El año podría cerrar con alzas medias interanuales de +35% en los envíos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.