Publicado el
5 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial textil de Argentina cae un 4,9% en abril

Publicado el
5 jun. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) ha publicado este 31 de mayo los resultados del Estimador Mensual Industrial de abril 2018. A nivel general, la actividad de la industria manufacturera registró un incremento interanual del 3,4% en el cuarto mes del año. Por su parte, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2018 el alza fue del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2017.


La actividad industrial textil de Argentina cae un 4,9% en abril - Archivo tecnología



En contraste, dentro de los sectores más afectados se encuentra el rubro textil que en el cuarto mes del año registró una disminución del 4,9% con respecto al mismo mes del año anterior. La fabricación de tejidos registró en abril una disminución del 8,5% en comparación con abril de 2017. Por su parte, durante el mismo periodo la producción de hilados de algodón sufrió una caída del 8,1%.

El informe del INDEC señala también que en el acumulado de los primeros meses de 2018 la industrial textil registra una desaceleración del 6,5% con respecto al acumulado en el primer cuatrimestre de 2017. La producción de tejidos registró de enero a abril de este año una disminución del 8,1% y la fabricación de hilados de algodón sufrió una ligera caída del 0,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.