Publicado el
17 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Universidad de Palermo es nombrada la mejor escuela de moda de Argentina y Latinoamérica

Publicado el
17 ene. 2018

El último ranking global de escuelas de moda organizado por The Business of Fashion (BoF) nombró a la Universidad de Palermo (UP) como la mejor escuela de moda de Argentina y Latinoamérica en 2017; así lo confirmó la institución educativa a finales del año. El ranking evalúa la calidad de la enseñanza del diseño de indumentaria en el mundo y califica las 50 mejores.


La Universidad de Palermo es nombrada la mejor escuela de moda de Argentina y Latinoamérica - Universidad de Palermo



Esta es la tercera ocasión consecutiva en que la Universidad de Palermo aparece en el listado. En 2017 la institución argentina se ubicó en el puesto número 41, y es acompañada por países con una larga tradición histórica en la industria de la moda como Italia, Francia y Gran Bretaña.

Fundada en 1986, la Universidad de Palermo tiene su sede en Buenos Aires. Según datos publicados en la pagina oficial de la UP, el área de moda de la institución cuenta con 1012 estudiantes, de los cuales el 38% llega del extranjero. De los alumnos un 93% concluyen la carrera con éxito y el 36% obtiene un trabajo en la industria de la moda dentro de los 6 meses de la graduación de la institución.

Cabe mencionar que en octubre la Universidad de Palermo anunció el lanzamiento de su nueva carrera en Diseño de Calzado, una apuesta única en Argentina y América Latina, que se enmarca en el acuerdo académico-profesional entre la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo y la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) con el objetivo de impactar la calidad en la formación de las nuevas generaciones del sector y respaldar su trabajo cuando salgan al mercado profesional. 

La carrera que comenzará a impartirse el próximo mes de marzo tendrá una duración de 3 años y se compone de 24 asignaturas divididas en tres segmentos: uno de creatividad y experimentación, otro de investigación y posicionamiento en el mercado del calzado, y un último enfocado en el diseño y la creación de colecciones de autor.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.