Publicado el
16 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Sportiva abre en Huesca su primera tienda en el mercado español

Publicado el
16 jun. 2017

La Sportiva elige el Pirineo Aragonés para estrenar el formato monomarca en España. La firma italiana de ropa y calzado de montaña ha abierto su primera tienda en el país de la mano de su distribuidor local Snow Factory en Rodellar (Huesca), epicentro de la escalada deportiva.

Tienda de La Sportiva en Rodellar, Huesca - La Sportiva


Se trata de la cuarta tienda de este tipo que la compañía instala en el mundo. Actualmente, existen tres en Italia: La Sportiva Store Arco, La Sportiva Store Cavalese y La Sportiva Factory Store, junto a la fábrica de la firma en Ziano di Fiemme.

España ha sido elegida para el primer proyecto retail de La Sportiva fuera de Italia. "La fuerza de nuestro distribuidor y partner Snow Factory con los hermanos Garriga al frente y nuestro cliente Deportes Guara aseguran una óptima ejecución", ha comentado Giulia Delladio, retail manager y responsable del marketing estratégico global de La Sportiva.

Desde la compañía destacan la importancia de la ubicación, y consideran Rodellar una de las mejores plazas del mundo para la escalada deportiva, negocio principal de La Sportiva.

La distribuidora  de la marca en España, Snow Factory, controla también la comercialización de otras grandes marcas del mundo outdoor como Icebreaker, Ultimate Direction, Stöckli, Picture, Alpina y Zoggs.

“La decisión de abrir el negocio en un pueblo de menos de 100 habitantes no es banal. Nuestro objetivo es dar apoyo y servicio al escalador", ha explicado Javier Garriga de Snow Factory, responsable comercial de la marca en España, Andorra y Portugal.

La apertura se ha llevado a cabo también en colaboración con Deportes Guara, propietarios del camping Mascún, que han ofrecido a las dos empresas el local que alberga la tienda.

Fundada en el año 1928 en Tesero (Trento) por Narciso Delladio, La Sportiva es una empresa 100% familiar, propiedad de la familia Delladio, con sede en Ziano di Fiemme en los pies de las Dolomitas y con 90 años de actividad en el sector del calzado de montaña. La marca se distribuye en más de 70 países en el mundo.

El rango productivo de la firma comprende desde pies de gato, calzado de trekking, calzado para expediciones de alta montaña como el Himalaya y calzado de mountain running. La empresa también ha entrado en el sector del esquí de montaña y en el de la ropa técnica para el invierno y el verano.

Por su parte, Snow Factory tiene su sede en Esplugas, Barcelona, desde donde representan marcas deportivas premium desde el año 2006. En la actualidad Snow Factory cuenta con un equipo de más de 20 profesionales y presta servicio a más de 600 establecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.