Publicado el
4 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Shenzhen Fashion Week se alía con IMG

Publicado el
4 feb. 2015

La Shenzhen Fashion Week quiere convertirse en un referente para el calendario asiático. Con el fin de hacer de éste un evento imperdible para la moda en China y lograr una mayor internacionalización, la Shenzhen Garment Industry Association (SGIA), asociación de la industria de la confección de Shenzhen, en asociación con el ayuntamiento de dicha región, anunció recientemente “un acuerdo estratégico de colaboración” con IMG, una de las principales agencias estadounidenses que representa a varios deportistas, artistas y modelos, y cuenta con una presencia activa en diversas Fashion Weeks.

La Fashion Week de Shenzhen busca internacionalizarse gracias a IMG



El apoyo y la experiencia de IMG ayudarían a que la Shenzhen Fashion Week se transforme “en una importante plataforma para los diseñadores internacionales que deseen incursionar en China, y para las marcas chinas que buscan abrirse al resto del mundo”, afirmaron ambas partes en un comunicado.

“Hace un par de años le pidieron a IMG que invitara a un grupo de los diseñadores más prometedores de Shenzhen a la Fashion Week de Nueva York. Tras este evento, comprendimos que esta región de gran potencial y talento merecía su propia semana de la moda. Estamos ansiosos por trabajar con las autoridades locales para que este evento sea una plataforma para los futuros talentos chinos”, afirmó Catherine Bennett, vicepresidenta y directora general de IMG Fashion Events & Properties.

La ciudad de Shenzhen



Según las autoridades locales, la ciudad de Shenzhen, que está ubicada cerca de Hong Kong en el sur de China, cuenta con cerca de 15.000 diseñadores y más de 2.000 empresas de moda con un número total de empleados que supera los 300.000.

La próxima Fashion Week de Shenzhen se realizará del 20 al 24 de marzo en OCT Bay, Nanshan District, y presentará más de 40 desfiles. Según la prensa local, además de un amplio número de diseñadores chinos, los organizadores han invitado a diversas marcas extranjeras y otras importantes figuras de la moda, de la talla de Nelly Rodi, como conferencistas invitados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.