Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ronda de Negocios de Diseño anuncia su tercera edición en Uruguay

Publicado el
5 oct. 2017

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), junto con el Instituto Uruguay XXI y MoWeek, organizan por tercera vez consecutiva una ronda de negocios en el marco de la semana de la moda Itaú MoWeek, donde participarán medio centenar de diseñadores locales. El evento tendrá lugar en el Hotel Cala di Volpe en Montevideo, el 6 y 7 de octubre.


La ronda de negocios de diseño de moda anuncia su tercera edición en Uruguay - CDU


La iniciativa nace con el objetivo de continuar posicionando el diseño uruguayo fuera de sus fronteras y fomentar que más empresas se sumen al proceso exportador durante esta instancia.

En esta edición los compradores de las empresas Assembly, In Support Of, The Voyager Shop y Madame Killer de Estados Unidos, así como Panorama Store de Argentina y Por Qué Te Vistes de Chile se reunirán con alrededor de 50 diseñadores uruguayos de indumentaria, calzado y accesorios. Posteriormente los visitantes internacionales recorrerán la MoWeek para conocer más sobre las creaciones y la calidad del diseño nacional. 

Cabe recordar que, a modo preparatorio para esta instancia, durante el mes de agosto, la CDU, el Instituto Uruguay XXI y Moweek organizaron el taller "Exportando Moda", donde las empresas asistentes accediero a mentorías sobre las herramientas para mejorar las oportunidades de internacionalización de productos, tanto de indumentaria como de accesorios.

De acuerdo a los datos de la Cámara de Diseño de Uruguay, en el 2016, 60 diseñadores uruguayos mantuvieron más de 140 encuentros con representantes del exterior donde los compradores destacaron la calidad, la innovación y la originalidad de sus creaciones, así como por la utilización de materias primas nobles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.