Publicado el
6 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera en la lista negra por lavado de activos y narcotráfico

Publicado el
6 may. 2016

La OFAC (Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos, el departamento del Tesoro Público y la DEA anunciaron hoy, por medio de diversos comunicados, las sanciones impuestas contra los propietarios del Grupo Wisa, la familia Waked, por lavado de activos, narcotráfico y tráfico de dinero. 


"El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también anunció sanciones contra Waked y su organización de lavado de activos, que incluye 6 socios y 68 empresas" (entre ellas La Riviera). - DEA Twitter


El grupo panameño es propietario de las tiendas de belleza La Riviera, cuyo futuro ahora es incierto. Nidal Waked, uno de los líderes de la organización fue capturado anoche en Bogotá. La Riviera cuenta actualmente con cerca de 60 tiendas en el país. 

Esta sentencia pone además en jaque la negociación del Grupo Wisa con la española Mango, pues el grupo y sus dirigentes han sido incluidos en la Lista Clinton, situación que le impide a las empresas realizar transacciones con ellos pues de inmediato quedarían estas sancionadas de realizar actividades en los Estados Unidos. 


Las tiendas de belleza del grupo panameño son reconocidos santuarios de productos de belleza y lujo en Colombia. - La Riviera


La Riviera representa marcas de suma importancia en Colombia, es propietario de las tiendas de Burberry y Jimmy Choo, además de tener distribución exclusiva de Dior, Chanel y Cartier para el país y otros países del continente. 

El escándalo será magno, pues los Waked lograron engañar e integrar a sus líneas a muchas marcas de lujo mundialmente reconocidas quienes ahora deberán romper lazos para no ensuciar sus nombres. 

El futuro de gran parte del mercado del lujo y la belleza en Colombia está en vilo por cuenta de esta sentencia emitida por parte de los Estados Unidos en contra de la organización. La Riviera y el Grupo Wisa, son solo algunos de los activos de la familia que incluyen comercializadoras y bancos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.