Publicado el
21 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar confirma aumento de capital por más de 60 millones de dólares

Publicado el
21 abr. 2018

La cadena chilena de venta al por menor La Polar ha confirmado a través de un comunicado calificado como hecho esencial que en su junta extraordinaria de accionistas celebrada este 19 de abril se acordó un aumento de capital de 40 000 millones de pesos chilenos, monto que ronda los 66 millones de dólares mediante la emisión de acciones de pago.


La Polar confirma aumento de capital en más de 60 millones de dólares - La Polar



En el informe publicado y dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero, La Polar ha revelado que el precio de colocación de los papeles será el equivalente al valor de libros de la acción de la sociedad al 31 de marzo de este 2018.

"La colocación se hará en dos etapas, la primera de ellas por la mitad de las acciones y por el monto aprobado por el aumento de capital y la segunda por el saldo", señala la compañía chilena a través de Andrés Eyzaguirre, gerente general de La Polar.

La empresa fundada en 1920 comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas.

Actualmente cuenta con más de 35 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país sudamericano.

Según recoge su último reporte de resultados anual, la compañía alcanzó una utilidad neta de 6604 millones de pesos entre enero y diciembre de 2017, monto que representa un alza del 169% con respecto al total de 2016, año en el que acumuló 2452 millones de pesos. 

En cuanto a los ingresos consolidados La Polar cerró el año con un total de 397 160 millones de pesos chilenos, monto que es 1% superior al total de ingresos generados durante 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios