Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 sept. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La New York Fashion Week vuelve a dar la bienvenida a Tom Ford y Rihanna

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 sept. 2017

Incluso si muchos diseñadores fascinantes han sido seducidos por el encanto de Europa, otras marcas de importancia global, como Ralph Lauren, Calvin Klein, Michael Kors y Tory Burch, siguen firmemente comprometidas con Nueva York. El evento sigue siendo la pasarela más glamurosa, más llena de personalidades y más concurrida de todas. Además, con marcas de famosos que aportan más renombre, como Rihanna, que regresa de París con su aclamada Fenty para desfilar en Manhattan.


Bella Hadid desfila para Michael Kors - Otoño-Invierno2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


A estas se suman otras tres grandes marcas de famosos que realizarán desfiles llenos de personalidades. Eva Longoria estrenará su primera colección EL en Kia Style360 en Hell's Kitchen, Rosario Dawson  desfilará con su línea artesanal-ética Studio 189 y la estrella de Orange is the New Black, Alysia Reiner, con lo que describe como un sello ético y ecológico, Livari.

La marca con sede en Los Ángeles, Rodarte, y la querida de los neoyorquinos Proenza Schouler se trasladaron a París para la temporada de alta costura en julio; mientras Thom Browne llevó su show de hombre hasta el Beaux Arts, con un espectáculo épico dentro de la icónica escuela de arte francesa. Nueva York también ha sufrido la deserción de Joseph Altuzarra, que llevará su espectáculo de primavera 2018 a la capital francesa. Aunque, en defensa de Altuzarra, él es francés. Por otra parte, aunque sólo sea por una noche, Hilfiger ha trasladado su colección de colaboración con la supermodelo Gigi Hadid a Londres, al templo legendario de la música, The Roundhouse.

“¿Mi opinión sobre las deserciones? Bien por ellos. Estamos orgullosos de los diseñadores que han podido incubar e iniciar sellos aquí y han podido ser aceptados para desfilar en París. No debe haber fronteras entre las semanas de moda; la moda es muy internacional. Joseph Altuzarra ha dicho que no habría tenido la oportunidad de comenzar su marca en otra ciudad que NYC. Por otra parte, lo importante es que nuestros programas CFDA/Vogue han dado a diseñadores como Rodarte, Thom Browne y Proenza la oportunidad de brillar junto a las grandes marcas europeas de patrimonio. Este es un momento de mucho orgullo para nosotros, y no algo que refleje que hay algo va mal con NYC”, dijo Steven Kolb, CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de los Estados Unidos (CFDA).


Marc Jacobs estará a cargo del cierre de la temporada - © PixelFormula


Los primeros tres días de la semana de la moda incluyen espectáculos nocturnos importantes. Tom Ford regresa a Nueva York con el espectáculo de las 8 de la tarde del miércoles, seguido un día después por Raf Simons en Calvin Klein y 25 horas después por el show de 20 años de Jeremy Scott. Manteniendo una tradición de larga data, Marc Jacobs cerrará la temporada con un desfile a las 6 de la tarde.

“Tom no ha desfilado aquí por un tiempo, pero ha dicho que Nueva York será su hogar para la semana de la moda. Y siempre es un espectáculo interesante e importante. Cabe recordar que Raf Simons ganó dos premios CFDA por su show debut con Calvin. Así que este será un espectáculo muy esperado”, dijo Kolb.

Incluso hay un momento de marido y mujer: Victoria Beckham con su espacio de la mañana del domingo y su esposo David, que ofrecerá un cóctel otoñal con una fiesta de jardín organizada con el diseñador Daniel Kearns de Kent & Curwen en la terraza de Saks el martes por la noche.

Se esperan grandes cosas de Marc Jacobs, que ha pasado largas horas en su estudio para este espectáculo, el primero ante el nuevo CEO, Eric Marechalle. “A pesar de todo el problema comercial, Marc ha vuelto a la cima de su creatividad. Ya lo verán”, afirmó un experto en la materia.

Habrá que esperar lo inesperado con Alexander Wang, que el año pasado se presentó en Harlem, pero hasta el momento ha mantenido la ubicación de este año en secreto.

Nueva York, no obstante, sigue siendo una temporada dividida. Su calendario está separado entre la lista del CFDA y la lista secundaria de IMG con sellos más pequeños, que ofrece desfiles en dos lugares principales: el Skylight Clarkson y The Shop, ambos en el West Village.

No todo sucede en Manhattan; Ralph Lauren invitará a su audiencia a su hogar en Bedford, Westchester. “Allí podremos ver su colección de autos y un poco del mundo privado de Ralph. Sin duda, será una velada para no olvidar”, afirmó sonriendo Kolb, antes de añadir: “Cuando la gente me pregunta por las ubicaciones, para mí, ¡la mejor de ellas es la ciudad de Nueva York!”.

Septiembre de 2017 ya suena como una temporada intermediaria de escenarios icónicos: Carolina Herrera desfilará en museos, con anterioridad desfiló en el Frick y esta temporada lo hará en el MOMA. Tory Burch se traslada hacia la otra dirección, del Whitney en el downtown al museo de diseño Cooper Hewitt en el uptown. Nicole Miller desfilará en el techo del hotel Gramercy Park Hotel y Derek Lam en la piscina del edificio de  Mies van der Rohe, Seagram Building.

Abróchense los cinturones; va a ser un recorrido fantástico. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.