Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La London Fashion Week Men's de una noche de Reyes

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 ene. 2018

Este próximo fin de semana en Londres será una noche de Reyes por partida doble, en la que se celebrará la epifanía y el arranque de la Semana de la Moda masculina. A pesar de los detractores y del gran número de marcas que han optado por presentar su colección masculina durante la semana de la moda femenina de febrero, la temporada continúa siendo fuerte. De hecho, la semana londinense puede presumir de contar con medio centenar de desfiles, presentaciones, lanzamientos, fiestas pop-up y colaboraciones creativas repartidos en cuatro días de duración.


Wales Bonner - otoño-invierno 2017 - Menswear - Londres - © PixelFormula


Con la marca de cerveza alemana Warsteiner como uno de los patrocinadores de la semana, la fiesta oficial de la LFWM se llevará a cabo en un antiguo pub de la londinense The Strand. Sin embargo, la noche del viernes, todo hipster de la moda masculina acudirá a la Shoreditch High Street al evento presentado como J.W. Anderson Workshops X Alasdair McLellan Part 2, la última colaboración entre el brillante diseñador de Irlanda del norte y McLellan, el fotógrafo conocido por sus imágenes de desnudos masculinos de iluminación natural y falsa estética casual.
 
Pero el puesto clave de la escena británica siempre lo ocupa un joven talento de vanguardia y, a menudo, de tierras lejanas. Este es el caso de la esperada última colección de John Lawrence Sullivan, un ex-boxeador profesional japonés llamado Arashi Yanagama, cuyas voluminosas confecciones de fantasía son dignas de admiración. En la batalla por la costura de vanguardia se esperan los desfiles de Matthew Miller, parcialmente patrocinado por Warsteiner; y Wales Bonner, la última ganadora del premio LVMH, cuyas estilizadas siluetas y mixtura de costura occidental y motivos africanos la han convertido en una verdadera estrella.

“La gran fortaleza londinense es el talento innato, y esta es la razón por la que los medios y distribuidores vienen, para descubrir lo último. Contamos con una brillante ola de talento emergente. Con esto y con el legado de nuestras grandes casas”, ha declarado Caroline Rush, CEO del British Fashion Council, encargado de organizar las cuatro semanas de la moda anuales de la capital británica, al tiempo que enumera a incipientes estrellas como Craig Green, Charles Jeffrey, Liam Hodges, Alex Mullins y Art School, a las que no hay tampoco que perderse, junto a las casas insignia Kent & Curwen y Belstaff.
 
Entre las marcas clásicas comerciales, Kent & Curwen es, sin duda, la que ha experimentado un crecimiento más rápido en Reino Unido. La marca británica, apoyada por fondos de financiación chinos y con David Beckham como imagen, está dirigida por el diseñador Daniel Kearns y está actualmente en boca de todos. Este sábado, la firma celebrará sus últimas creaciones con un lanzamiento en el West End y una presentación por la noche. Histórica al mismo tiempo que contemporánea, la marca reinventa orgullosamente sus emblemáticas sudaderas, con la simbólica rosa de su creación en la Inglaterra de 1926, decorando prendas que se adaptan tanto a las pistas de ski como a fiestas de madrugada en los barrios neoyorkinos.


Matthew Miller - otoño-invierno 2017 - Menswear - Londres - © PixelFormula


Londres ha atraído a pocos diseñadores no británicos esta temporada, pero acogerá a Romeo Hunte, el emergente talento neoyorkino conocido por vestir a Zendaya y Beyoncé. El diseñador tiene previsto lanzar una pop up en la concept store Wolf & Badger, en el barrio de Notting Hill. Es también de destacar la vuelta de Vivienne Westwood a Londres, aunque sólo sea a través de una presentación digital.
 
A la moda le encantan las buenas colaboraciones y Henry Holland, conocido rey de las colaboraciones, presentará su nuevo proyecto durante la semana londinense. Bajo el nombre Sherman X Henry Holland, la colección cápsula se compone de 29 piezas, con polos, chaquetas, denim y, claro está, camisas con cuellos abotonados. “Ben Sherman es una marca británica icónica con una rica historia en música y cultura urbana”, afirma Holland, que se han inspirado en la música Northern Soul de los 70.
 
Asistiremos a un encuentro entre la música americana y los pasos de baile del norte de Inglaterra, en una celebración de culturas. Todo lo opuesto al actual Brexit, que continúa proyectando su sombra sobre la moda londinense, cuyos habitantes, según un reciente sondeo, se oponen en un 95% a la salida de la Unión Europea.
 
“Nos oponemos al Brexit porque nos sentimos conectados creativamente con Europa. El talento europeo y británico trabaja de manera conjunta aquí y en el continente, desde los directores hasta los diseñadores y modistos. Si el Brexit sigue su curso, lo que desafortunadamente parece que ocurrirá, queremos estar seguros de que los talentos británicos podrán seguir viajando y trabajando en el extranjero y viceversa. Es por esta razón por la que nuestra fronteras están abiertas, sin derechos de aduana”, argumenta Rush.

Es esta la opinión general de la moda londinense, a favor de formar parte de Europa y no bloqueados fuera de ella.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.