Publicado el
11 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Isla: Prendas colombianas que conquistaron los Estados Unidos

Publicado el
11 abr. 2016

El pasado mes de enero, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, en una entrevista privada en el marco de Colombiatex de la Américas, dijo a FashionMag.com que “en Colombia, muchos diseñadores y marcas privilegian la ‘farándula’ y la prensa por encima de sus ventas”. 


Super modelos de la talla de Gigi Hadid han portado las prendas de esta marca colombiana que se abrió camino en los Estados Unidos. - La Isla - Facebook fan page


Esta frase le aplica perfectamente a un sinnúmero de marcas que silenciosamente han logrado forjarse un nombre y un mercado en el exterior, sin ser verdaderamente conocidas al interior del país. Éste es el caso de Caffé swimwear, que cuenta ya con presencia en todos los continentes del mundo, Nancy González, conocida en Nueva York, por sus carteras en pieles exóticas y la marca de vestidos de baño y ropa deportiva, La Isla. 
 
La Isla nació hace cerca de 15 años en Colombia, creando vestidos de baño hechos con excelente mano de obra y estampados coloridos inspirados en los paisajes colombianos, la marca creció a tal punto que hoy cuenta con su oficina principal en los Estados Unidos y produce entre 150 y 300 mil unidades al año, todas hechas en Colombia con mano de obra local.  

La marca colombiana, ha sido documentada en Sports Illustrated, Vogue USA, Marie Claire y otras publicaciones internacionales. Se estima que su facturación media sobrepasa los $10 millones de dólares anuales (cifras no confirmadas), cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa. Su proyección de crecimiento está encima del 15% anual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.