Por
EFE
Publicado el
14 abr. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ellus desfila en Río de Janeiro una colección inspirada en Acapulco

Por
EFE
Publicado el
14 abr. 2014

Río de Janeiro - La Ellus 2nd Floor, marca joven de la firma de moda Ellus, presentó el pasado viernes en el último día de la Semana de la Moda de Río de Janeiro una colección de verano inspirada en el famoso balneario mexicano de Acapulco, y que privilegia el estilo de vida de la mujer urbana.

La colección, presentada en un galpón en la zona portuaria de Río de Janeiro y con selección del modisto Alexandre Herchcovitch, tuvo como fuente el paradisíaco litoral mexicano y destacó las formas inspiradas en la feminidad y la voluptuosidad de las "pin-ups".

Desfile de 2nd Floor en Fashion Rio | Foto: Fashion Forward


Los estampados, característica de la marca, exhibían las tradicionales calaveras de la cultura mexicana, que simbolizan la vida y son iconos en las fiestas del Día de los Muertos, así como palmeras agitadas por el viento en los atardeceres mexicanos y gráficos característicos de los aztecas.

Thiago Marcon, responsable por la colección para el verano de 2015 de la marca, explicó a Efe que la principal referencia de la colección son las estampas. "Ellas son la cereza del pastel", dijo.

El concepto de las piezas partió de las bermudas de los surfistas. "A partir de ellas jugamos y construimos otros elementos", aseguró Marcon al explicar la colección "Fun in Acapulco".

En la colección destacaron las bermudas largas para hombres y mujeres, superposiciones y camisetas sin estructura que contrastaban con las formas de los biquinis, que confirmaban la tendencia retro que surgió en los días anteriores a la Semana de la Moda de Río.

Los colores "anochecieron" a lo largo del desfile, que comenzó con jeans claros y dorados, hasta llegar a los negros -que forma parte de la identidad de la Ellus- azules y uvas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.