Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME celebra el seminario Pymes Sin Fronteras en la capital argentina

Publicado el
19 sept. 2018

El pasado 11 de septiembre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó el Seminario "Pymes sin Fronteras: el camino hacia la integración regional”. Según ha confirmado la entidad, el objetivo del evento es exponer el panorama macroeconómico del comercio exterior en la Argentina, las herramientas que presenta este modelo comercial y la integración regional desde una perspectiva global. 


La CAME lleva a cabo el Seminario Pymes sin Fronteras en la capital Argentina - Web CAME


En el evento que congregó a más de 200 empresarios, representantes del sector público y de cámaras adheridas, las disertaciones estuvieron a cargo de miembros de la CAME, representantes del departamento de comercio exterior de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), entre otros. Durante el seminario los asistentes hablaron sobre los desafíos y beneficios a los que se enfrenta una pequeña o mediana empresa en el momento de incursionar en el mercado internacional.

En el programa del Seminario se incluyó el lanzamiento  de la Red CAME Latinoamérica, un importante hito de la entidad que tendrá como meta acompañar a todo el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas argentinas en su aterrizaje a otros mercados del continente americano en donde actúan agentes de CAME, que podrán guiarlos en su proceso de internacionalización.

Shunko Rojas, subsecretario de Comercio Internacional del Misterio de Producción de la Nación, destacó la importancia del lanzamiento de la Red e hizo hincapié en como la institucionalidad necesita de lo privado para poder ayudar a las Pymes del país. “Confío en que los empresarios argentinos tienen todo el potencial para conquistar el mundo”, resaltó Rojas en el marco del evento.

Por último, la jornada culminó con las conclusiones de los representantes de la CAME, Ricardo Diab, José Luis Lopetegui y Micaela Tommasini, quienes invitaron a seguir trabajando para que se potencien los vínculos y esfuerzos entre el sector público, privado y académico. “Buscamos que cada vez sean más las pequeñas y medianas empresas que derriben sus propias barreras culturales y se animen dar a conocer sus productos y servicios en diversas partes de nuestro continente”, agregaron.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria que representa a 1544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias de Argentina. Desde su fundación en 1956 a la fecha, la entidad agrupa a más de 600 000 Pymes que dan trabajo a 4,2 millones de trabajadores a nivel nacional. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos
Negocios