Publicado el
5 nov. 2013
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 19 edición de Mapic abre sus puertas en Cannes

Publicado el
5 nov. 2013

La mayoría de profesionales del sector inmobiliario comercial y de la distribución se darán cita en Cannes del 13 al 15 de noviembre en el Marché international des professionnels de l’implantation commerciale et de la distribution (Mercado internacional de los profesionales de la implantación comercial y de la distribución, Mapic). Para esta 19 edición, el organizador, Reed Midem, ha anunciado la asistencia de más de 2.300 promotores inmobiliarios y propietarios de centros comerciales que presentarán sus proyectos durante el evento.

La entrada del Mapic en la pasada edición | Foto: Reed Midem


Aunque históricamente ha albergado principalmente propuestas europeas, durante los últimos años Mapic se ha sometido a un proceso de internacionalización. Para esta próxima edición, por ejemplo, se esperan participantes procedentes de la India, China, Rusia y Brasil.

Dichos países presentarán varios proyectos, entre los que destacan Campo Grande Retail Center en Brasil, Suzhou Integrated Development en China, DLF Mall of India en India, y tres proyectos Dreamworks que combinan centros comerciales y parques temáticos en Rusia (en San Petersburgo, Iekaterinbourg y Moscú).

Por su parte, Turquía, uno de los países fieles a la cita, expondrá un nuevo proyecto que estará ubicado en el lado asiático de Estambul y reunirá residencias de alto standing, un hotel de 5 estrellas y un centro comercial.

Cabe destacar el gran número de proyectos que se presentarán, además del programa de conferencias, más didáctico que nunca. Además de las clásicas ponencias sobre cada país (como Rusia el miércoles a las 14h, la India el jueves a las 10:15h y China el jueves a las 11:15h), y charlas sobre proyectos como el del grupo Mulliez, Europa City en París, Mapic propone numerosos debates sobre temas que pueden parecer muy específicos a primera vista, pero que afectan cada vez más al mundo del comercio.

Ejemplos: el programa de conferencias abordará el tema de las tiendas efímeras (pop-up) el jueves a las 11:30h. También se hablarán de otros temas como la importancia de las estaciones de tren y metro para el comercio (jueves a las 14:30h y a las 15:30h, respectivamente).

Otra de las cuestiones importantes que Mapic lleva varias ediciones tratando y que incluso fue el tema de debate de una cumbre digital celebrada el año pasado y que volverá a tener lugar este año… El universo digital y su corolario, el multicanal.

El inglés Land Securities Properties Limited presentará su proyecto Trinity Leeds inaugurado en marzo de 2013, que ha permitido la multiplicación de las conexiones Wi-Fi y las pantallas táctiles para facilitar el recorrido del cliente. También se hablará de otros temas como el click and collect, el showrooming.

La ciudad francesa de Nantes presentará su portal Mavilleenrose.com, una iniciativa que consiste en una revista online que habla de las últimas tendencias y de la actualidad de los comercios de la ciudad, y ventas privadas sobre una selección de productos de las tiendas de la ciudad.

El punto culminante de las conferencias llegará de la mano del especialista CBRE que se encuentra actualmente trabajando en un estudio centrado en la integración del mundo digital en la estrategia de los inquilinos o propietarios de centros comerciales, sobre el que también se hablará durante la cumbre digital de Mapic.

Mapic es también el escenario de la entrega de los Mapic Awards, unos premios que cada año galardonan al mejor promotor, centro comercial o distribuidor. El organizador de Mapic explica que ha recibido un centenar de candidaturas procedentes de 24 países, lo que supone, según él, un récord hasta ahora.

Entre los finalistas de los Mapic Awards 2013 se encuentran para la categoría de mejor concepto comercial de moda los americanos Charming Charlie y Vans y el inglés JD Sports Fashion; los nominados a la mejor estrategia omnicanal son los ingleses The Body Shop y JD Sports Fashion y el alemán Media Markt + Saturn.

Primark, Bestseller, Yves Rocher y Starbucks competirán en la categoría de mejor expansión internacional de enseña; Roppenheim The Style Outlets es candidata al mejor centro de tiendas de fábrica, Saint Lazare al mejor desarrollo comercial en el centro de la ciudad. Aéroville, que acaba de abrir sus puertas, competirá en la categoría de centro comercial más innovador, frente a los suecos Emporia en Malmö y MOOD en Estocolmo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.