Publicado el
27 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 080 Barcelona Fashion inaugura su 20ª edición

Publicado el
27 jun. 2017

Este lunes 26 ha tenido lugar la inauguración de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que celebra su 20ª edición regresando al Recinto Modernista de Sant Pau, el cual ya acogió la edición veraniega del evento en 2014. La cita, que se prolongará hasta el próximo viernes día 30, reunirá los trabajos de 37 diseñadores y marcas.

Acto de inauguración de la 080 Barcelona 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion

En el acto de inauguración, celebrado en el pabellón Sant Rafael, se ha subrayado el objetivo central de colocar a Cataluña entre los referentes de la producción y del diseño de moda internacional. "El sector de la moda hace diez años estaba en unos momentos bajos y ahora estamos en recuperación de ventas y producción", ha afirmado con optimismo Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat. 

Asimismo, Baiget ha señalado que las 20 ediciones de la 080 demuestran que es mucho más que una pasarela: « son desfiles, contactos, misiones inversas… un activo muy importante para el sector de la moda ».

Por su lado, el director de la 080, Miquel Rodríguez, ha recalcado que la clave de la expansión de la pasarela se encuentra en el desarrollo individual y colectivo, apuntando que "la 080 ocupará en el mundo el lugar al que los participantes estén dispuestos a llegar".


El conseller Jordi Baiget en el acto inaugural 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion 080 Barcelona Fashion - 080 Barcelona Fashion

Respondiendo a la tradicional apuesta de la pasarela por las marcas jóvenes, la 080 presentará las creaciones diseñadores emergentes como Mietis, Jnorig, Colnillo de Morsa, AMT, Maria Roh, Elena Estaun y Gema Sach; sin olvidar la vocación transversal y comercial del evento. Desde la celebración del 75 aniversario de la firma masculina Macson hasta las propuestas de moda baño de Guillermina Baeza, Red Point o Como un Pez en el Agua, pasando por el proyecto del bailarín Rafael Amargo, Amoramargo, o la presentación estrella de Custo Barcelona.

La edición, patrocinada por el gigante del e-commerce alemán Zalando, estará marcada por el auge de la moda masculina, con casi un 40% de marcas que incluyen propuestas para hombre. Y contará con el apellido Missoni como invitado de honor, de la mano de la tercera generación de la firma italiana, Margherita Missoni, como protagonista de la charla "The Missoni family: Born into fashion", el próximo miércoles 28.

Como reflejo del interés comercial, la 080 también contará con la presencia de ochenta compradores, que se sumarán a aquellos ya invitados por los diseñadores, en el 080 Barcelona Fashion Showroom, el cual se inaugurará este miércoles. Si bien cincuenta de ellos provendrán del territorio nacional, los treinta restantes llegarán desde EE.UU, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Dinamarca, Colombia, Japón, Singapur; así como representantes de una plataforma de compra internacional asiática.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.