Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH supera los 10.000 millones de euros en ventas trimestrales

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2017

El grupo de Bernard Arnault y sus 70 marcas (incluidas Louis Vuitton, Fendi, Guerlain, Hennessy y Sephora) ha registrado un volumen de facturación de 10.380 millones de euros en el tercer trimestre, según un comunicado publicado este lunes.


Dior


El crecimiento anunciado fue del 14% año tras año y del 12% en datos orgánicos, tras un +13% y +12% durante los dos primeros trimestres del año (frente al +6% para el conjunto del año 2016). No obstante, el resultado se vio afectado por la tasa de cambio, debido a la valorización del euro, con un efecto de cambio negativo del 5% en el tercer trimestre, precisó el grupo.

En total, en los nueve primeros meses del año, las ventas se fijaron en 30.100 millones de euros, con un aumento del 12%. “En un contexto geopolítico y monetario incierto”, el gigante francés indicó que “seguirá vigilante”.

LVMH "mantendrá su estrategia centrada en la innovación y la expansión geográfica enfocada en los mercados más prometedores" y "se basa en la fortaleza de sus marcas y el talento de sus equipos para fortalecer aún más en 2017 su liderazgo en el mercado de lujo en todo el mundo", dice el comunicado.

En detalle, la división de Moda y Marroquinería sigue siendo la locomotora del grupo gracias a la fuerza de Louis Vuitton, cuyas ventas (un tercio de los ingresos totales de LVMH) han aumentado un 13% orgánico, hasta los 3.940 millones de euros. Esta división insignia integra por primera vez el resultado de Christian Dior Couture, cuya adquisición fue anunciada en abril por un valor de 6.500 millones de euros.

El segundo pilar principal del grupo, la actividad de Distribución selectiva (que incluye Sephora) aumentó un 14% hasta los 3.050 millones de euros, mientras que la división de Vinos y Licores es la única actividad que no ha registrado un crecimiento orgánico de dos dígitos debido a "limitaciones de abastecimiento" que "limitan" su progreso.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios